miércoles, 13 de mayo de 2015

Videos de divulgación de la Ciencia (C4D)


En este apartado os vamos a presentar diferentes proyectos de promoción de la Ciencia a partir de edición de videos.
Ciencia en la Cocina
Relacionado con una de las Noches de los Investigadores se llevó a cabo diferentes videos donde se relacionaba cocina con Investigadores
- Girona - Diferentes Investigadores realizaron experimentos sencillos y reproducibles facilmente en la cocina de su casa
Burgos - Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana - Realizaron videos comparando la realización de un experimento (proyecto científico) con la cocción de un plato.
Ciencia al Fresco
Proyecto muy parecido al Ciencia en la Cocina, pero pensados para que las familias los realizen en la tardes de verano, cuando todos estamos tomando el fresco.
Proyecto Recerca en Acció y C4D
La C4D, con el portal de divulgación científica Recerca En Acció (un referente en los docentes catalanes), llevamos a cabo un proyecto donde se recogen todos los videos sobre experimentos. Todos ellos van acompañados con material extra y explicación didáctica. El proyecto se llama "Experimentos sencillos para conocer la Ciencia".
Actualmente, PepAnton Vieta, profesor del curso, está llevando a cabo una estancia con el Porf. Poliakoff para empezar una colaboración en el tema de Videos Científicos. Realmente el formato video corto científico es una de las herramientas que más resultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario