miércoles, 13 de mayo de 2015

Formatos de eventos para Comunicar Cienca: TEDx y PechaKucha


Marcel Swart: I'm a Chemist
En Mayo de 2012 tuvo lugar el evento TEDxUdG en la Universitat de Girona. Una de las charlas fue de nuestro compañero (holandés) Marcel Swart, con el título "I'm a chemist", donde repasó su viaje académico desde tierras de los Países Bajos hasta el sur europeo, más allá de los Pirineos.
Os proponemos que visionéis este video ya que podéis encontrar en él muchos elementos de buena comunicación. Marcel es un investigador muy activo que también tiene su web-blog: MarcelSwart.eu. Como en el caso del coordinador de este curso, tiene a la web una pàgina web general descriptiva, junto a un blog donde va curando contenidos y exponiendo su actividad.
Sílvia Simon: I'm a Scientist: How do you see me?
En esta ocasión (2013) Sílvia Simon presentó cómo los niños ven a los científicos. Se trata de un estudio llevado a cabo dentro de la C4D de la UdG. Podéis visitarlo en TEDxUdG
Miquel Duran: Magic Fun with Science
En este caso, el pasado enero Miquel Duran efectuó una performance en el TEDx BarcelonaED. Formnato ligeramente diferentes pero con el mismo objetivo: dar a conocer la ciencia a la sociedad, en este caso mediante la magia. Podeis visitar el video aquí.
PechaKucha Night Barcelona: Miquel Duran
13 ponentes. 20 imágenes. 20 segundos por imagen. Idea básica: Ordenando la Entropía. Otra de las formas de divulgar la ciencia. Miquel Duran participó en este evento. No fue fácil, al contrario. El tema era complicado, la puesta en escena más, y el control del tiempo imprescindible. Otro ejemplo muy actual de como comunicar ciencia.
Os invitamos a que disfruteis de las 20 imágenes en 20 segundos de Miquel Duran aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario